Amurriotrueke

Mercado de segunda mano. Páginas internas.



Instrucciones para utilizar el mercado virtual



1.- Características

  • Servicio gratuito.
  • Para insertar un anuncio es necesario inscribirse como usuario registrado. Para ello se debe cumplimentar la ficha correspondiente.
  • Se pueden insertar cuantos anuncios se quieran.
  • El mismo anunciante debe encargarse de retirar su anuncio tras la venta del artículo o cuando lo considere oportuno. 
  • El texto de los anuncios podrá ser redactado en euskera o castellano.
  • La publicación del anuncio en la red se efectuará con un margen de tiempo máximo de una semana. Antes de ser publicado será revisado por técnicos del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Amurrio puede corregir el texto, no publicar un anuncio o retirarlo si lo ve conveniente.
  • La retirada de un anuncio obsoleto o que ya ha logrado el resultado buscado (vender o intercambiar el objeto anunciado) se realiza automáticamente si es el propio anunciante quien lo retira.
  • Este servicio facilita el contacto entre los usuarios interesados. El Ayuntamiento de Amurrio no se responsabiliza de los contenidos publicados ni de las actuaciones posteriores de los usuarios.

2.- Objetivos de este servicio

  • Este es un mercado de intercambios en la red. Los anuncios aquí publicados buscan dar un segundo uso a los objetos.
  • Ámbito geográfico: El Ayuntamiento de Amurrio es el segundo municipio con mayor población del área de Ayala, en Álava. Un mercado de intercambios para objetos de segundo uso en Internet tendrá una difusión más amplia que la zona de Ayala o Álava o incluso Euskadi. Sin embargo, el usuario deberá tener en cuenta las limitaciones que puede tener la distancia entre quien hace la oferta y quien está interesado en la misma a la hora de hacer llegar un artículo.
  • El objetivo fundamental de esta iniciativa del Ayuntamiento de Amurrio es impulsar la reutilización de objetos usados de todo tipo, ayudando de esta manera en la reducción de residuos que generamos.

3.- ¿Cómo me inscribo en el servicio o entro en la web como usuario registrado?

Clicar sobre el enlace "Inscribirse" en el menú izquierdo superior. Se le pedirán una serie de datos, algunos de obligatorio cumplimiento y otros opcionales. Una vez que ha enviado los datos desde el formulario, el programa le asignará una clave de acceso automáticamente. El programa envía dicha clave de acceso, junto con el nombre de usuario que ha elegido a su buzón de mail, o bien a su móvil.


Recuerde leer el apartado “Información legal” sobre política de privacidad para saber cómo van a almacenarse y gestionarse sus datos.


4.- ¿Cómo inserto un anuncio?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar un anuncio y sólo el usuario que publicó dicho anuncio podrá retirarlo. También podrán retirarlo los técnicos del Ayuntamiento de Amurrio.


En primer lugar debe identificarse como usuario registrado en la web. Haga clic sobre la opción "usuario registrado" e introduzca su nombre de usuario y su clave de usuario.


Luego, haga clic sobre el enlace "Insertar anuncio" que está en el menú superior izquierdo.

Si ha entrado como usuario registrado, verá un formulario en el que se le pedirán una serie de datos.


Si no ha entrado como usuario registrado, verá el formulario para identificarse. Una vez hecho esto, verá un formulario en el que se le pedirán una serie de datos.

Deberá cumplimentar este formulario con los datos que desee publicar. Si dispone de una imagen del artículo que desea vender, regalar u ofrecer en trueque, inclúyala.


Cada anuncio tendrá un número de referencia para facilitar la identificación.


Si desea que un anuncio se publique tanto en la sección venta como en la de trueque deberá publicar dos anuncios para el mismo artículo, seleccionando un tipo de transacción en un anuncio y otro en el segundo. Cada anuncio, al margen de que el artículo sea el mismo, tendrá su propio número de referencia.


Los anuncios no se publican inmediatamente. Antes son revisados. Si bien, como indicábamos arriba, la publicación del anuncio en la red se efectuará con un margen de tiempo máximo de una semana.


5.- ¿Cómo retiro un anuncio?

Sólo el Ayuntamiento y los usuarios registrados pueden retirar un anuncio. El Ayuntamiento podrá retirar cualquier anuncio. El usuario solo podrá retirar sus propios anuncios .


En primer lugar debe identificarse como usuario registrado en la web. Haga clic sobre la opción "usuario registrado" e introduzca su nombre de usuario y su clave de usuario.


Luego, vaya a la página donde se muestra el anuncio que le interesa retirar y haga clic sobre el enlace "retirar este anuncio" que encontrará al pie de la foto. La página le pedirá que confirme la retirada del anuncio. Si no se ha introducido en la página como usuario registrado no verá este enlace.


6.- ¿Cuándo desaparece un anuncio del mercado de intercambios on-line?

Los anuncios se borran por dos motivos:

1- El anunciante decide retirarlo.

2- Los técnicos del Ayuntamiento lo retiran a los seis meses a partir del día en que se publicó.



7.- ¿Cómo me pongo en contacto con el anunciante de un anuncio concreto?

En la parte baja de la página de un anuncio existe un enlace denominado "enviar un mensaje al anunciante ". Si hace clic en este enlace, se abrirá una página. Una vez cumplimentados los datos pulse sobre el botón enviar.



8.- Criterios para seleccionar una categoría

Éstos son los artículos que podrían incluirse en cada una de las categorías:

  • Arte y coleccionismo: lienzos, esculturas, brocante, cualquier tipo de artículo de colección como sellos, monedas, postales, figuritas...
  • Deportes: equipamiento deportivo incluida la vestimenta especializada como neoprenos, botas de fútbol, equipamiento de montaña como bastones, polainas, mochilas, vestimenta especializada, esquís, snows, palos, botas y todo tipo de equipamiento especializado.
  • Electrónica e informática...: reproductores de vídeo, aparatos de reproducción de música, televisores, radios, radios de coche, ordenadores, monitores de ordenador, componentes de ordenador, impresoras, CD-s grabables, batidoras, frigoríficos, lavadoras, freidoras, videoconsolas, juegos de videoconsola...
  • Juguetes, juegos...: Todo tipo de juegos y juguetes, juegos de mesa... en buen estado
  • Muebles y complementos: Muebles, elementos de adorno (jarrones, figuritas...) menaje del hogar (vajilla, cubertería...)
  • Ropa y complementos: ropa, calzado, sombreros...
  • Fotografía: Cámaras fotográficas, complementos de fotografía (objetivos, memorias, flash, trípodes...)
  • Postales, carteles: Todo tipo de postales y carteles tanto actuales como antiguas.
  • Música, Cine, DVD: CDs, cassettes, Lp-s, todo tipo de material relacionado con el cine (películas en VHS, DVD...)
  • Libros y revistas: Todo tipo de libros (novelas, libros de texto, diccionarios, guías de viaje...), revistas, cómics...: cómics, cuentos, revistas…
  • Objetos para bebés: todo tipo de material para bebés incluidas las cunas, sillas, intercomunicadores... y también ropa de bebé.
  • Otras categorías: cualquier artículo que el anunciante considere que no encaja en las categorías seleccionables.
El Ayuntamiento de Amurrio tiene derecho a cambiar un anuncio de categoría. 

9.- ¿Cómo compruebo mis datos de usuario y los anuncios que tengo publicados?

En primer lugar debe identificarse como usuario registrado en la web. Luego, haga clic sobre la opción "mis datos", "mis anuncios" o "mis alertas".



10.- ¿Cómo solicito que los mensajes de respuesta a mis anuncios lleguen también a mi móvil?

En primer lugar debe identificarse como usuario registrado en la web. Haga clic sobre la opción "Entrar como usuario registrado" e introduzca su nombre de usuario y su clave de usuario.


Vaya a la página "Mis Datos" y seleccione la casilla correspondiente que encontrará bajo el campo "Teléfono Móvil". También puede seleccionar esta casilla cuando se da de alta en el servicio.



11.- ¿Cómo solicito el envío de alertas?

Sólo los usuarios registrados pueden solicitar el envío de alertas a móvil y al buzón de mail.


En primer lugar debe identificarse como usuario registrado en la web.


Haga clic sobre la opción "mis alertas " en el menú izquierdo. Arriba tiene las casillas para alertas a buzón de mail y para alertas a móvil. Active una de las casillas o ambas, en función de lo que le interese. Lea las instrucciones de la propia página para saber cómo indicar al servicio de mails qué tipo de alertas desea recibir.


Para las alertas a buzón de mail podrá indicarnos las categorías que le interesan más el tipo o los tipos de transacción que le interesan. Además, podrá especificar una serie de palabras y recibirá alertas sobre los anuncios relacionados con dichas palabras. Las alertas que el servicio envíe cumplirán con alguna de las opciones seleccionadas. Es decir, supongamos que yo por ejemplo activo las casillas correspondientes a: deportes - coleccionismo- venta - trueque y como palabras introduzco: libro. Podré recibir alguna de estas alertas:


1- una alerta relativa a un nuevo anuncio publicado en el que se quiere cambiar en trueque una bolsa de deporte.

2- una alerta relativa a un nuevo anuncio publicado en el que se quiere vender un libro de novela negra.


Para las alertas a móvil vía SMS, las opciones son más limitadas a fin de concretar con mayor rigor el tipo de alertas que se desean recibir. De esta forma no se satura el teléfono móvil del usuario. En este caso, usted escribirá una serie de palabras en el apartado “palabras clave” y recibirá alertas SMS sobre los anuncios relacionados con dichas palabras, sin tener en cuenta ni las categorías ni el tipo de transacción seleccionados.


Por último, nuestro servicio de alertas dispone de una forma adicional de detección de lo que al usuario puede interesar. El sistema de alertas tiene en cuenta “los datos” del usuario a la hora de enviar alertas. Así, si un usuario tiene publicado un anuncio del tipo “vendo cochecito niño” y un segundo usuario publica un anuncio del tipo “busco coche de niño”, el programa, mediante el sistema de alertas avisará al primer usuario de la publicación del anuncio del segundo usuario.


12.- ¿Cómo solicito el boletín de novedades?


En primer lugar debe identificarse como usuario registrado en la web. Luego, haga clic sobre la opción "mis datos " y active la casilla " Deseo recibir el boletín de novedades. "que encontrará en la parte inferior de la página bajo el epígrafe "Solicitar servicios complementarios".


Seleccione así mismo el idioma en el que desea recibir los boletines y haga clic sobre el botón "enviar datos". Sus datos de usuario serán actualizados.

 

arriba



© 2008 Ayuntamiento de Amurrio - Pl Juan Urrutia, s/n - 01470 Alava - CIF: P0100200-E - Información legal